jueves, 28 de diciembre de 2006

Gerald Ford recibirá un funeral de Estado en el Congreso de EEUU

El próximo viernes comenzarán en California los actos fúnebres en honor al ex presidente Gerald Ford. El fin de semana, el ex presidente de EEUU recibirá un funeral de Estado en el capitolio de la sede del Congreso. El miércoles, finalmente, su cuerpo será sepultado en la ladera de una colina, junto a su museo presidencial en Grand Rapids, en el estado de Michigan. Ford, que falleció este miércoles a los 93 años, sucedió a Richard Nixon tras el escándalo del Watergate.



Tras su muerte, el presidente George Bush ordenó que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios gubernamentales de EEUU, así como en todas las legaciones y dependencias estadounidenses en el extranjero.

La exposición del cadáver de Ford en la cúpula del Capitolio, recinto reservado sólo para las grandes ocasiones -sólo diez presidentes, hasta ahora, han sido velados en este lugar- demuestra el respeto con el que EEUU quiere despedir a este hombre que, a treinta años vista de la dimisión de Richard Nixon, es considerado como un "salvador" del país.

No hay comentarios: